Curso online
LO QUE ARDE –
El cine de Lee Chang-dong
TRES CLASES editadas en video.
“Yo no sé si el dolor es bello, pero me pregunto
qué sería de la
belleza sin el dolor”.
Lee Chang-dong
Los invito a explorar el intenso mundo del director Lee Chang-dong, quizás el más notable del Nuevo Cine Coreano. Un cine que se desgarra entre la catástrofe y lo cotidiano, que conjuga el naturalismo con decisiones narrativas complejas, que nos conecta con el trauma histórico de Corea del Sur y a la vez aborda los conflictos humanos más universales, a través de personajes que no encajan pero que aun así libran sus pequeñas batallas, a veces fútiles, a veces sublimes. Películas que rebosan sensibilidad y compromiso, propicias para pensar temas esenciales y urgentes desde lo filosófico, lo estético y lo específicamente cinematográfico.
Programa:
Clase 1:
Introducción a la obra de Lee Chan-dong con foco en sus películas
“Peppermint Candy” y “Secret Sunshine”.
Clase 2: Análisis
de “Poetry”.
Clase 3: Análisis
de “Burning”.
Al inscribirse, ustedes reciben los links a todas las películas online para empezar a mirarlas. En la fecha que ustedes lo indiquen, les mando por e-mail las cuatro clases editadas en video, que estarán alojadas en Google Drive y quedarán disponibles durante tres semanas. Son tres clases grabadas (cada una tiene una extensión de entre 75 y 95 minutos). Todo el material (películas y clases) se puede descargar si quieren conservarlo o verlo más allá de las fechas pautadas. También van a recibir una selección de lecturas complementarias. El curso no incluye encuentros por Zoom, ya que la idea es que cada participante lo realice a su ritmo. De todas maneras, los canales de consulta o comentarios estarán siempre abiertos a través del e-mail
En este video, la actriz y realizadora Sarah Polley ("Ellas hablan") revela su admiración por el cineasta coreano:
Para consultar
por el arancel u otros detalles sobre la modalidad del curso, por
favor escribir a tallerdecinedecaro@gmail.com, o comunicarse al (15) 3070-7332
2 comentarios:
Pues aquí estamos, inscriptos al curso y muy entusiasmados. De Lee Chang-dong solo había visto hasta el momento Peppermint candy y Burning. Suficiente como para acceder gustoso a tu propuesta, Caro.
Siguiendo la línea que indicás para una mejor aproximacion a la obra del coreano vi Poetry... no tengo palabras (como Mija) y me cuesta abandonarla, aún estoy empapado de su belleza y no puede acceder a Oasis. Me daré el tiempo que necesite para el regodeo.
¡Muchas gracias!
Hola, Raúl.
Sí, Lee Chang-dong merece todo el tiempo del mundo para que sus películas (demasiado intensas, demasiado humanas) decanten en la sensibilidad.
Arrancamos pronto.
Gracias por sumarte.
Saludos.
Caro
Publicar un comentario