Cada función comienza a las 20 hs.
Esta es la programación de agosto:
Viernes 7:
Ney, nosotros, ellos y yo (Argentina/Israel/Palestina, 2015, 85min).
Dirección: Nicolás Avruj
“Cuando fui a Israel en el año 2000 -cuenta el realizador -no imaginé adónde iba a terminar. Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas. Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalén a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes. Filmé y me descubrí en un viaje distinto al que había imaginado.”
Viernes 14:
Mi amiga del parque (Argentina/Uruguay, 2015, 84min).
Dirección: Ana Katz
Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor. Liz visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. De esta intensa amistad nace una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos. Con Con Julieta Zylberberg, Maricel Alvarez, Malena Figo y Daniel Hendler.
Viernes 21:
La sombra (Argentina, 2015, 72min).
Dirección: Javier Olivera
Mientras la casa de la infancia del director es demolida, la memoria, escondida en los rincones, emerge en fragmentos de Súper 8. Un ensayo audiovisual en donde las imágenes analógicas en diálogo con las digitales reescriben la propia biografía y revelan claves: el sentido de la casa como escenario y monumento, los vínculos familiares, la vida bajo la dictadura y la figura del padre como prócer del cine nacional.
Viernes 28:
Enseñando a vivir (Il rosso e il blu / Italia, 2014, 98min).
Dirección: Giuseppe Piccioni
Con foco en un colegio secundario italiano, el film está protagonizado por una serie de personajes con distintos puntos de vista sobre el instituto. Un profesor piensa que puede cambiar el mundo; otro docente cree que los jóvenes no entienden nada de nada. Por su parte, la rigurosa directora del colegio considera que su responsabilidad debe ceñirse a lo que ocurre dentro de las paredes del lugar, pero la historia demostrará que ese límite es muy difícil de sostener. Con Roberto Herlitzka, Riccardo Scamarcio y la gran Margherita Buy (protagonista del film Mia Madre, de Nanni Moretti).
No hay comentarios:
Publicar un comentario