Fragmento de un diálogo de la película La Cuestión Humana, dirigida por Nicolas Klotz, a partir de una gran novela de François Emmanuel.
Es áspera, densa, desconcertante. Y extraordinaria. Más se agranda cuanto más la pienso y la recuerdo, aunque esos recuerdos llegan como puñaladas que se quedan en el cuerpo, que lo escarban. Nicolas Klotz es el director ideal como compañero de militancia de Michael Haneke a la hora de denunciar las fibras siniestras de una sociedad que no encuentra salida. Hay que verla. Y verla de nuevo si sólo la vieron una vez, hoy más que nunca.
Ay pero muchas gracias por este datooo!!! Vi esta peli en una oportunidad (alquilada) y por razones de tiempos no pude terminar de verla (eso pasa cuando alquilas más de lo que podes ;-) ) Y ahí quedó, un visionado por la mitad y las ganas de verla de vuelta (todavía no sé porque no la alquilé otra vez). Así que se agradece el dato, la voy a ver!!!
ResponderEliminarHola Caro:
ResponderEliminarGracias por recordarme que hoy tengo que ver esta película, que en su momento me quedó pendiente.
Tambien por Canal 7 están dando mucho Herzog: por F.Martín Peña y anoche pasaron , desde el programa que era de Eduardo Russo, dos documentales del alemán, realmente maravillosos."La montaña luminosa"( o radiante) de 1982 y "lECCIONES EN LA OSCURIDAD" de 1982.
Un beso. MarthaS.
Caro: Del ciclo de Sbaraglia tambien me gustó "Italiano para principiantes" que dieron anoche.Te gustó<' Un saludito. Martha S.
ResponderEliminarHola, Martha,
ResponderEliminar"Italiano..." se estrenó hace casi una década, y me quedó un gratísimo recuerdo.